Macarena García


Macarena García de la Camacha Gutierrez-Ambrossi es una joven actriz española nacida el 26 de abril de 1988 en Madrid. Ha participado en diversos musicales. Comenzó su formación a los ocho años con la gimnasia artística. A los catorce comenzó a compaginarlo con el baile, tanto moderno como funk, en la escuela Carmen Senra y en la Academia Broadway. Durante varios años recibió clases particulares de canto con Rosario Ruiz y Nora Troyani. En los últimos años además ha complementado su formación con clases de guitarra con Nuria Zamora.

Consiguió su primer papel en un musical a los trece años, cuando interpretó a Canelilla en 'En el nombre de la Infanta Carlota', de Jana producciones, musical que estuvo en cartel durante varias temporadas en el Teatro de Madrid. Años después trabajó en el musical sobre High School Musical como protagonista principal junto a Daniel Diges. A partir de ese momento descubría que le apasionaba la interpretación, por lo que se apuntó a varios cursos de interpretación.

​A partir de ahí, ha participado en diversas series de televisión con personajes episódicos como 'Hospital Central', 'Punta Escarlata' o El internado. En 2010 protagonizó la miniserie de Telecinco El Pacto, donde interpretó a Ana, una adolescente que junto a su grupo de amigas decide quedarse embarazada. Después consiguió el papel de Chelo en la serie Amar en tiempos revueltos, papel que interpretó entre 2010 y 2012 y que la da a conocer al gran público. En 2011 estrenó la serie de misterio 'Punta Escarlata' en Telecinco, donde interpretó a Raquel Solís.

Su primer papel en cine llega en 2012 con 'Blancanieves' de Pablo Berger como protagonista junto a Maribel Verdú y Angela Molina, con el que consigue la Concha de Plata a la Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián y el Goya como Mejor Actriz Revelación.

En 2013 trabajó en la serie de Antena 3, 'Luna, el misterio de Calenda', donde interpretó a Vera. También ese año protagonizó la miniserie española 'Niños Robados' interpretando a Violeta en el primer capítulo.

En 2013, y durante casi 2 años, protagonizó la obra de teatro 'La llamada' en el Teatro Lara, un musical escrito y dirigido por su hermano Javier Ambrossi y Javier Calvo, donde interpretó a María Casado. Macarena abandonó el proyecto en enero de 2015 para centrarse en otros proyectos, siendo sustituida por Claudia Traisac.

En 2014, estrenó la serie de Telecinco 'B&B, de Boca en Boca' dando vida a Sonia, una joven estudiante de periodismo que empieza a trabajar en la revista en la que trabaja su madre. La serie finalizó en 2015 despues de 2 temporadas. Este año tambien rueda 'Todos Estan Muertos' de Beatriz Sanchis junto a Elena Anaya y donde interpretó a Nadia.

En 2015, participa en la TV Movie 'La española inglesa' interpretando a Isabel. El 4 de diciembre de 2015 se estrenó la pelicula 'Palmeras en la nieve', de Fernando González Molina, película en la que Macarena interpreta a Julia.

En 2016, podemos verla en el primer capitulo de 'Paquita Salas', web serie creada por su hermano Javier Ambrossi y Javier Calvo. Por otro lado, participó en el cortometraje 'Extraños en la carretera' junto a Miki Esparbé, dando vida a Sara y tambien rodó la pelicula 'Villaviciosa de al lado' de Nacho G. Velilla donde encarna a Sole.

En agosto de 2016 empezó el rodaje de la adaptación cinematográfica de la obra de teatro 'La llamada', la cual protagonizó, dirigida también por Javier Ambrossi y Javier Calvo junto a gran parte del reparto de la obra como Anna Castillo, Gracia Olayo, Belén Cuesta y Richard Collins-Moore.

​En 2017 se incorpora a la tercera temporada de la serie de televisión 'El Ministerio del Tiempo', donde interpreta a la joven Lola Mendieta.

También participa al videoclip de Joaquín Sabina 'Lo niego todo'.

Proximamente, estará en la pelicula 'Que baje Dios y lo vea', una comedia dirigida por Curro Velázquez y protagonizada entre otros por Karra Elejalde, Alain Hernández y El Langui.




Macarena García de la Camacha Gutierrez-Ambrossi est une jeune actrice espagnole née le 26 Avril 1988 à Madrid. Elle a participé à divers musicals. Elle a commencé sa formation à 8 ans avec la gymnsatique artistique. A quatorze ans, elle commencé à le partager avec la danse, tant moderne comme funk, dans l'école Carmen Senra et à l'Académie de Broadway. Durant plusieurs années, elle a reçu des cours particuliers de chant avec Rosario Ruiz et Nora Troyani. Les dernières années, elle a aussi complémenté sa formation avec des cours de guitare avec Nuria Zamora.

Elle a obtenu son premier rôle dans un musical à treize ans, quand elle a interprété Canelilla dans 'En el nombre de la Infanta Carlota', de Jana producciones, musical qui était à l'affiche durant plusieurs saisons au Théâtre de Madrid. Quelques années plus tard, elle tenait le rôle principal du musical 'High School Musical' avec Daniel Diges.  A partir de ce moment, elle découvrait que l'interprétation la passionnait, c'est donc pour cela qu'elle s'est inscris à plusieurs cours d'interprétation.

Très vite, elle a commencé à travailler dans des séries télévisées comme 'Hospital Central', 'El Pacto', 'Amar en Tiempos Revueltos', 'Punta Escarlata', 'El Internado' et 'Luna, el Misterio de Calenda'. En 2012, elle participe au téléfilm 'Niños robados' réalisé par Salvador Calvo.

Son premier rôle au cinéma arrive avec 'Blancanieves' de Pablo Berger, où elle tient le rôle principal aux côtés de Maribel Verdú et Angela Molina, avec lequel elle obtient la Concha de Plata de la Meilleur Actrice au Festival de San Sebastián et le Goya de la Meilleure Actrice Révélation.

En 2013, elle tourne 'Todos Estan Muertos' de Beatriz Sanchis aux côtés d'Elena Anaya.

En 2014, elle est cette fois-ci au théâtre, dans la pièce "La Llamada", écrite et dirigée par son frère acteur, Javier Ambrossi et un ami acteur, Javier Calvo. La pièce est un succès et une tournée

Elle est en ce moment l'une des actrices vedettes de la nouvelle série de Telecinco, 'B&b de boca en boca'. Série dans laquelle elle interprète le rôle de Sonia.

Prochainement, elle sera à l'affiche du nouveau film de Fernando González Molina, "Palmeras en la nieve".

1 commentaire:

  1. Me gusta mucho como actúas. Quisiera ver como es tu vestido de los Goya por detrás, para mi es el más sencillo y a la vez el más elegante. Dime si hay algún lugar donde se pueda ver la espalda. Muchas gracias, enhorabuena y un saludo. Carmen.

    RépondreSupprimer